Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
+24
Edith Velazquez Ramirez
Ana Jessica Rodriguez
CesarRolandoRuiz Silva
Angel Hernandez Valles
OMAR PIÑA
juancarloselizarraraz
Izamar Olazarán
Sarahi Gonzalez Cabrera
JuanaMargaritaLizethRocha
claudia morales
Karla Olivia Avila Montes
Angelica Reyes
Deyanira Camarillo
Noemi Olazaran
valeria cedillo
Raul Alejandro Castillo
yadira bolaños
Jenny Samantha Zapata Rui
Susana Arizmendi Melende
Loida Elizabeth Gallegos
Irma Inés Hinojosa Vela
Sara Elena Velazquez
Diana Rebeca Rico Gallego
Admin
28 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
¿QUE ES LA INTEGRACION?
es la consecuencia del principio de normalización, es decir, el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, reconociéndoles los mismos derechos que el resto de la población. La integración es un proceso dinámico y cambiante que puede adoptar diversas modalidades en cada país en función de sus necesidades y características. La integración realizada en las debidas condiciones y con los recursos necesarios, es beneficiosa no sólo para los alumnos con discapacidad, quienes tienen un mayor desarrollo y una socialización más completa, sino también para el resto de los alumnos, ya que aprenden con una metodología más individualizada, disponen de más recursos y desarrollan valores y actitudes de solidaridad, respeto y colaboración.
¿QUE ES EDUCACION INCLUSIVA?
La inclusión implica que todos los niños de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales. La educación inclusiva implica una visión diferente de la educación común basada en la heterogeneidad y no en la homogeneidad. La atención a la diversidad es una responsabilidad de la educación común porque las diferencias son inherentes al ser humano y están presentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. La escuela inclusiva no es, por otro lado, algo totalmente nuevo en la educación; un ejemplo claro es la escuela rural en la que todos los niños y niñas de esa comunidad se educan juntos. El desafío es avanzar hacia una mayor generalización, especialmente en las zonas urbanas y de mayores recursos, donde existe un mayor nivel de exclusión.
Desde mi punto de vista en ambas se obtienen beneficios pero se diferencian porque una se enfoca en ayudar a incluir, es la entrada a personas con diferentes características discapacidades que posean a la educación y es beneficiosa debido a que con la convivencia con ellos se desarrollan valores, actitudes de solidaridad, respeto y colaboración. Y la otra la educación inclusiva se enfoca a relacionar ambos niveles rural y urbano para socializar entre si puesto que todos somos iguales y es justo que recibamos la misma educación sin distinciones.
es la consecuencia del principio de normalización, es decir, el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, reconociéndoles los mismos derechos que el resto de la población. La integración es un proceso dinámico y cambiante que puede adoptar diversas modalidades en cada país en función de sus necesidades y características. La integración realizada en las debidas condiciones y con los recursos necesarios, es beneficiosa no sólo para los alumnos con discapacidad, quienes tienen un mayor desarrollo y una socialización más completa, sino también para el resto de los alumnos, ya que aprenden con una metodología más individualizada, disponen de más recursos y desarrollan valores y actitudes de solidaridad, respeto y colaboración.
¿QUE ES EDUCACION INCLUSIVA?
La inclusión implica que todos los niños de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales. La educación inclusiva implica una visión diferente de la educación común basada en la heterogeneidad y no en la homogeneidad. La atención a la diversidad es una responsabilidad de la educación común porque las diferencias son inherentes al ser humano y están presentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. La escuela inclusiva no es, por otro lado, algo totalmente nuevo en la educación; un ejemplo claro es la escuela rural en la que todos los niños y niñas de esa comunidad se educan juntos. El desafío es avanzar hacia una mayor generalización, especialmente en las zonas urbanas y de mayores recursos, donde existe un mayor nivel de exclusión.
Desde mi punto de vista en ambas se obtienen beneficios pero se diferencian porque una se enfoca en ayudar a incluir, es la entrada a personas con diferentes características discapacidades que posean a la educación y es beneficiosa debido a que con la convivencia con ellos se desarrollan valores, actitudes de solidaridad, respeto y colaboración. Y la otra la educación inclusiva se enfoca a relacionar ambos niveles rural y urbano para socializar entre si puesto que todos somos iguales y es justo que recibamos la misma educación sin distinciones.
lucyla marquez- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
estoy totalmente de acuerdo con mi compañera por que al igual que ella coincido con su respuesta puesto que su punto de vista en lo que a mi concierne es acertado porque la integración busca incluir a personas que sufren discapacidades a la educación sin hacer distinción alguna y la educación inclusiva se enfoca a dar una educación igual para todosalicia gracia escribió:¿Qué es educación inclusiva?
La educación inclusiva es una actitud de profundo respeto por las diferencias y de compromiso con la tarea de no hacer de ellas obstáculos sino oportunidades. La plena inclusión no hace sino revelarnos la manera en la cual el sistema educativo debe crecer y mejorar para dar adecuada respuesta a las necesidades de tales alumnos.
¿Qué es integración educativa?
La integración es la consecuencia del principio de normalización, es decir, el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, reconociéndoles los mismos derechos que el resto de la población. La integración educativa debe formar parte de una estrategia general cuya meta sea alcanzar una educación de calidad para todos.
¿Qué diferencias hay entre educación inclusiva e integración educativa?
Considero que la educación inclusiva hace referencia principalmente a un respeto hacia las personas que presentan alguna discapacidad (no discriminando), no excluyéndolas por ninguna situación, sino que brindándoles oportunidades de participar en las acciones y sin obstáculos. Sin embargo la integración educativa trata de incluir a los alumnos y/o alumnas a las actividades que otros pueden realizar, sin hacer diferencias y buscando lograr el mismo propósito de aprender.
lucyla marquez- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
valeria cedillo escribió:EDUCACIÓN INCLUSIVA
Se trata de un <<constructo>>, que cumple, más bien, un papel de <<aglutinador >> de muchos aspectos diferentes (aunque complementarios entre sí) alcanzar los sistemas educativos el equilibrio entre lo que debe de ser común (comprensividad) para todos los alumnos y la necesaria atención a la diversidad de necesidades educativas derivadas de la singularidad de cada alumno, sin generar con ello desigualdad ni exclusión.
INTEGRACIÓN EDUCATIVA
Es la consecuencia del principio de normalización, es decir, el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, reconociéndoles los mismos derechos que el resto de la población.
ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA YA QUE NOS EXPRESA UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA MENCIONANDO QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE PODER REALIZAR SUS TRABAJOS Y PODER DESARROLLARSE EN UNA SOCIEDAD SIN COMPLICACIONES TAMBIÉN CONSIDERO QUE MI COMPAÑERA TIENE UNA IDEA FACTIBLE DE LOS DOS CONCEPTOS.
GRACIAS
Ana Jessica Rodriguez- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
Edith Velazquez Ramirez escribió:¿Qué es la educación inclusiva?
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural.
puedo mencionar que la diferencia que existe en los conceptos antes mencionados es que la edicación inclusiva se pretende que exista la igualdad entre los alumnos dejando a un lado la discriminación, en cambio la intregracion educativa pretende atender a los alumnos que presenten
Puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad.
¿Qué es la integración educativa?
Se define la integración educativa como un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
La integración de un individuo con necesidades educativas especiales se da cuando se lo traslada a una instalación pero siempre concordando con las políticas de la escuela, sin ningún tipo de modificación sustancial.
De acuerdo con los conceptos anteriores puedo mencionar que la diferencia que se da es que la educación inclusiva consiste en tratar a los alumnos por igual y dejar a un lado la discriminación que se puede llegar a dar, mientras que la integración educativa pretende atender a los alumnos con necesidades especiales para que tengan mayores oportunidades de aprendizaje.
me parece que tu comentario en cuanto a la diferencia de los conceptos anteriores, están en lo correcto, ya que para poder realizar con los alumnos una integración educativa, primero tenemos que conocer que es la inclusión educativa, practicando primeramente el respeto, y no la indiferencia ni discriminación en niños con alguna capacidad diferente.
alicia gracia- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
¿Qué es educación inclusiva?
La atención a la diversidad es una responsabilidad de la educación común porque las diferencias son inherentes al ser humano y están presentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje.
La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural.
¿Qué es la integración educativa?
La integración educativa tiene que ver con el derecho a la igualdad, ya que absolutamente todas las personas tienen oportunidad de participar en la sociedad.
La integración educativa es un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
La integración beneficia al conjunto del sistema educativo ya que exige una mayor competencia profesional de los profesores y proyectos educativos más amplios y diversificados que se puedan adaptar a las distintas necesidades de todos los alumnos.
La integración implica que se produzcan cambios profundos en el currículo, la metodología y la organización de las escuelas, de forma que se modifiquen las condiciones que en un momento determinado dejaron fuera a estos alumnos. Es preciso romper con el esquema educativo que considera que todos los alumnos son iguales y en consecuencia todos tienen que hacer lo mismo en el mismo momento.
La atención a la diversidad es una responsabilidad de la educación común porque las diferencias son inherentes al ser humano y están presentes en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje.
La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural.
¿Qué es la integración educativa?
La integración educativa tiene que ver con el derecho a la igualdad, ya que absolutamente todas las personas tienen oportunidad de participar en la sociedad.
La integración educativa es un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
La integración beneficia al conjunto del sistema educativo ya que exige una mayor competencia profesional de los profesores y proyectos educativos más amplios y diversificados que se puedan adaptar a las distintas necesidades de todos los alumnos.
La integración implica que se produzcan cambios profundos en el currículo, la metodología y la organización de las escuelas, de forma que se modifiquen las condiciones que en un momento determinado dejaron fuera a estos alumnos. Es preciso romper con el esquema educativo que considera que todos los alumnos son iguales y en consecuencia todos tienen que hacer lo mismo en el mismo momento.
Luis Alfredo García Romer- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
alicia gracia escribió:Edith Velazquez Ramirez escribió:¿Qué es la educación inclusiva?
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural.
puedo mencionar que la diferencia que existe en los conceptos antes mencionados es que la edicación inclusiva se pretende que exista la igualdad entre los alumnos dejando a un lado la discriminación, en cambio la intregracion educativa pretende atender a los alumnos que presenten
Puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad.
¿Qué es la integración educativa?
Se define la integración educativa como un proceso que pretende unificar las educaciones ordinaria y especial con el objetivo de ofrecer un conjunto de servicios a todos los niños, en base a sus necesidades de aprendizaje.
La integración de un individuo con necesidades educativas especiales se da cuando se lo traslada a una instalación pero siempre concordando con las políticas de la escuela, sin ningún tipo de modificación sustancial.
De acuerdo con los conceptos anteriores puedo mencionar que la diferencia que se da es que la educación inclusiva consiste en tratar a los alumnos por igual y dejar a un lado la discriminación que se puede llegar a dar, mientras que la integración educativa pretende atender a los alumnos con necesidades especiales para que tengan mayores oportunidades de aprendizaje.
me parece que tu comentario en cuanto a la diferencia de los conceptos anteriores, están en lo correcto, ya que para poder realizar con los alumnos una integración educativa, primero tenemos que conocer que es la inclusión educativa, practicando primeramente el respeto, y no la indiferencia ni discriminación en niños con alguna capacidad diferente.
En base a todos los comentarios analizados concuerdo con cada uno de ellos, de igual manera es de plena importancia el proceso educativo descrito en este texto debido a que en base a ello se puede mejorar y generar mejores resultados.
Luis Alfredo García Romer- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
Diana Rebeca Rico Gallego escribió:Diana Rebeca Rico Gallego escribió:Sarahi Gonzalez Cabrera escribió:Que es la educación inclusiva
La integración es un proceso dinámico y cambiante que puede adoptar di- versas modalidades en cada país en función de sus necesidades y característi-cas. Existen diferentes clasificaciones de los tipos de integración; el Informe Warnock (1979). La educación inclusiva es un concepto más amplio que el de integración educativa, es decir, se refiere a que todos los niños aprendan, sin importar sus condiciones.
Que es la integración educativa
La OCDE realizo un estudio sobre la integración de niños con necesidades educativas especiales (1995), se señala que diferentes investigaciones han mostrado que los niños con discapacidad pueden obtener mejores resultados en las escuelas integradas, aunque a veces muestran problemas en la autoes- tima, y que la enseñanza segregada no ofrece las ventajas que cabría esperar. Guskin y Spicker (1968). Básicamente es el derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, re- conociéndoles los mismos derechos que el resto de la población. La integración educativa debe formar parte de una estrategia general cuya meta sea alcanzar una educación de calidad para todos.
La diferencia
El término de inclusión se está empezando a utilizar como sinónimo de integración, cuando en realidad se trata de dos conceptos y aproximaciones distintas. La integración está referida al grupo específico de las personas con discapacidad y es un movimiento que surge desde la educación especial e implica la transformación de ésta. La integración también implica modificar las condiciones y funcionamiento de la escuela común, pero el énfasis ha estado más en lo primero que en lo segundo.
El concepto de inclusión es más amplio que el de integración y parte de un supuesto distinto, porque está relacionada con la naturaleza misma de la educación general y de la escuela común. La inclusión implica que todos los niños de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales.
estoy de acuerdo contigo de la integración hace más énfasis hacia un grupo en especifico pero debe de tomar en cuenta, las condiciones de la escuela y brindar una educación por igual a todos los alumnos sin importar sus condiciones sociales, personales o culturales.
Me parece importante tu información y aunque son términos distintos tiene cosas en común por ejemplo los dos hablan de los derechos que tienen las personas claro uno de manera mas general y el otro de manera especifica pero con el propósito de que sea de manera justa sin importar condiciones personales, sociales o culturales
Izamar Olazarán- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
Diana Rebeca Rico Gallego escribió:¿Qué es la educación inclusiva?
La UNESCO define la educación inclusiva ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as ¨
Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.
Se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.
La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as y jóvenes. Hace referencia a metas comunes para disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a una educación; tiene que ver con acceso, participación y aprendizaje exitoso en una educación de calidad para todos.
¿Qué es la integración educativa?
Concepto de integración: La integración educativa es un derecho de cada alumno con el que se busca la igualdad de oportunidades para ingresar a la escuela. El objetivo de la integración es coadyuvar al proceso de formación integral de las personas discapacitadas en forma dinámica y participativa, aceptando sus limitaciones y valorando sus capacidades.
La integración educativa no constituye un acto caritativo, sino un esfuerzo para generar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.
(La integración educativa en el aula regular, Ismael Garcia Zedillo.Iván Escalante Herrera.María Carmen Escandon etc.SEP México 2000 p.p 42-44)
En lo personal, considero que la diferencia entre educación inclusiva e integración educativa es que la primera se refiere ya de manera general a la educación que se imparte a los niños/as sin importar cualquier tipo de diferencia, ya sea económica, social, política, o cultural, considerando las necesidades de cada uno de ellos, y los planes y programas vigentes, además de las estrategias de enseñanza de cada profesor/a.
En cambio la integración educativa, se refiere a un derecho que cualquier alumno con alguna discapacidad tiene para incorporarse a alguna escuela, ya de manera más especial, tomando en cuenta sus potencialidades con las que cuente, y llevando algún proceso para su mejora o cambio.
==gracias==
estoy de acuerdo contigo de la integración hace más énfasis hacia un grupo en especifico pero debe de tomar en cuenta, las condiciones de la escuela y brindar una educación por igual a todos los alumnos sin importar sus condiciones sociales, personales o culturales
Izamar Olazarán- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Re: Atencion educativa para la inclusión grupo "B".
¿Qué es la educación inclusiva?
La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural.
¿Qué es la integración educativa?
La integración educativa es un derecho de cada alumno con el que se busca la igualdad de oportunidades para ingresar a la escuela. El objetivo de la integración es coadyuvar al proceso de formación integral de las personas discapacitadas en forma dinámica y participativa, aceptando sus limitaciones y valorando sus capacidades.
La integración educativa no constituye un acto caritativo, sino un esfuerzo para generar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.
(La integración educativa en el aula regular, Ismael Garcia Zedillo.Iván Escalante Herrera.María Carmen Escandon etc.SEP México 2000 p.p 42-44
Diferencia entre ambas
La educación inclusiva busca que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad en la cual no se les distinga por su género o su situación económica y se le dé el mismo trato que a los demás; mientras que en la integración educativa se propone que se les brinde educación por igual a las personas que cuentan con discapacidades distintas, ya que todo ser humano tiene derecho a la educación sin importar la condición o situación en la que se encuentre.
La educación inclusiva es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas. Esto implica que las escuelas deben reconocer y responde a las diversas necesidades de los estudiantes sin distingo de raza, género, condición social y cultural.
¿Qué es la integración educativa?
La integración educativa es un derecho de cada alumno con el que se busca la igualdad de oportunidades para ingresar a la escuela. El objetivo de la integración es coadyuvar al proceso de formación integral de las personas discapacitadas en forma dinámica y participativa, aceptando sus limitaciones y valorando sus capacidades.
La integración educativa no constituye un acto caritativo, sino un esfuerzo para generar las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.
(La integración educativa en el aula regular, Ismael Garcia Zedillo.Iván Escalante Herrera.María Carmen Escandon etc.SEP México 2000 p.p 42-44
Diferencia entre ambas
La educación inclusiva busca que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad en la cual no se les distinga por su género o su situación económica y se le dé el mismo trato que a los demás; mientras que en la integración educativa se propone que se les brinde educación por igual a las personas que cuentan con discapacidades distintas, ya que todo ser humano tiene derecho a la educación sin importar la condición o situación en la que se encuentre.
Marco antonio lara- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.